Spanish in a Nation of Immigrants

English is the most spoken language in the United States. However, it is not the only means of communicating in this country. A close second to English is Spanish, which is spoken by a large percentage of the U.S. population. Being able to speak both can be one of the keys to success in America. For those who came to this country and already knew this language, it is an important part of who they are. As a direct result of learning it, individuals who embrace it as a second (or even third) language grow closer to their roots, or broaden their horizons. Speaking Spanish is more than gaining a new skill; it is a great step in becoming a better person and a citizen of the world.

Continue Reading

El panorama laboral para 2016

El año 2016 presenta un panorama laboral mucho más complejo que al menos los últimos 3 años. Este incluirá los cambios estructurales al plan de salud (healthcare) de Obama (Obamacare) cuyas multas alcanzarán su máximo esplendor en 2016; el cambio hacia unas oficinas más modernas e inteligentes así como a la incorporación del primer grupo de "generación z" al trabajo en mayo siguiente son algunos de los puntos más importantes a resaltar en este período.

Continue Reading

How to survive Christmas parties at the office

Ok, when you think about Christmas they may come to your mind images of beautiful and tall trees, plenty of gifts and delicious dinner with family and friends, but it never comes to your mind the Christmas party with your colleagues at the office. Lets be honest, most of times we don’t have good memories from this events but here are a few tips that could help you to survive the Christmas party at the office.

Continue Reading

Empresas piden un tercer idioma

Como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, el hablar un segundo idioma siempre abrirá muchas puertas que toquemos. Hablar y escribir inglés es algo que se ha convertido en un requisito forzoso para aspirar a un nuevo puesto de trabajo en una empresa grande, sobre todo si son transnacionales. Pero en los últimos años, muchas compañías han decidido dejar de lado eso y han dado un paso más, ya que exigen la añadidura de un tercer idioma, lo cual genera un valor adicional a la capacidad del empleado. No cabe duda que el inglés es imprescindible debido que su uso en presentaciones, negociaciones y hasta para entablar conversaciones está siendo cada vez más demandado; pero hay que tener en cuenta que la fluidez con la que se dialogue y el vocabulario. No es suficiente con hablar, sino proyectar seguridad.

Seguir leyendo

Los 5 países ideales para aprender inglés

Saber inglés ya no es un lujo, ni tampoco un gusto: es una necesidad. Para desarrollarnos profesionalmente y alcanzar un perfecto desempeño en cualquier lugar de trabajo, debemos de hablar al menos otro idioma. Siempre hemos dicho que la manera más adecuada para aprender un idioma es poniéndolo en práctica; para dominarlo y hacerlo parte de nosotros lo mejor y para hacerlo más divertido, es viajar a algún país en el que se hable ese idioma y de esta manera ir aplicando lo aprendido.

Seguir leyendo

¿Es mejor hablar que escribir?

Estás aprendiendo un idioma y conforme pasa el tiempo, te vas preguntando: ¿qué será mejor, gramática o conversación?., aquí te diremos por qué la conversación es mucho más importante que la gramática. Al aprender un idioma lo primero que hacemos es memorizar el vocabulario tan básico y un sinfín de reglas gramaticales, conjugación de verbos, entre otras cosas. No negaremos que la gramática juegue un papel muy importante a la hora del aprendizaje, pero realmente cuando nos enfrentamos al mundo de los idiomas o simplemente, intentamos entablar una conversación con otra persona que habla un idioma diferente al nuestro, no es común ni lo más correcto tomar una hoja de papel y estar intercambiado palabras por el simple hecho de que no sabemos cómo expresar nuestras ideas otro idioma.

Seguir leyendo

¿Y tú, qué certificado tienes?

Aprender el idioma inglés se ha vuelto tan necesario en estos tiempos, casi como tener una computadora en casa. La mayoría de nosotros aspiramos a conseguir importantes puestos de trabajo, y de ser así, solemos buscarlo en empresas bien posicionadas. Es por eso, que el estudiar idiomas, especialmente el inglés, es algo que está muy valorado en la sociedad actual y que gracias a ello, podrás destacar del resto; además, en este mundo tan globalizado, la gran mayoría de las empresas tienen contacto con personas de distintas nacionalidades. Existen muchos métodos para aprender cualquier idioma, sin embargo, debemos considerar que para que este aprendizaje tenga reconocimiento, debe de haber un gran papel de por medio llamado “certificado”. Es por eso que te compartimos las distintas certificaciones que podrán pedirte como requisito para comprar tu nivel de idioma:

Seguir leyendo

Día de Muertos: Tradición 100% Mexicana

Noviembre es un mes importante para todos los mexicanos, debido a que a principios de éste se celebra una de las fechas más representativas para la cultura de este país: Día de muertos. La celebración es llevada a cabo los días 1 y 2 de Noviembre; 1, dedicado al alma de los pequeños angelitos y el 2, al de los adultos. Estas fechas coinciden con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos, y, a pesar de ser una festividad mexicana, existen comunidades en Estados Unidos que también celebran estos días gracias a la gran cantidad de México-americanos.

Seguir leyendo

Día de Muertos: A 100% Mexican Tradition

The month of november is important for all the mexicans, this is because in the beginning of the month one of the most representative customs’ is celebrated: día de muertos “day of the dead”. The celebration takes place in November 1st and 2nd, the 1st is dedicated to the souls of the little ones and the 2nd to the grown-ups. This dates coincide with the catholic celebration of “all hallows eve” and, even this is a Mexican festivity, there are communities in the USA that also celebrate this holidays thanks to the great number of Mexican-Americans within them.

Continue Reading