Cómo las reformas energéticas benefician a los mexicanos

En los últimos 2 años, un paquete de reformas energéticas se convirtieron en ley en México, estas incluían 9 nuevas leyes así como modificaciones a las ya existentes, con lo cual se establecía un nuevo marco legal para la industria energética en México. Algo que definitivamente urgía a México, si tomamos en cuenta que paso de ser el sexto exportador de petróleo a nivel mundial al décimo lugar en 2014.

Continue Reading

The Many Benefits of being Bilingual

In the globalized, interconnected information era that we live in, communication is key to development. It is easy to see why being able to speak more than one language could improve one’s opportunities for communicating, as human beings speak many different languages across the globe. But are there other aspects to being bilingual? Could it ultimately affect economic, social, cultural, and even health aspects of our lives?

Continue Reading

México y Brasil: Motores de América Latina

En los últimos años, empresarios de todo el mundo han visto a América Latina como el lugar donde invertir y un nuevo mercado donde promocionar sus servicios y productos. De entre todos los países latinoamericanos hay dos que llaman particularmente la atención dadas sus últimas tasas de crecimiento, nos referimos a México y Brasil. Por eso, en el blog de hoy hablaremos de estas dos importantes figuras en el ámbito de la región.

Seguir Leyendo

Tus peores enemigos “Los quita tiempos”. Cómo vencerlos

Una de las frases más famosas en el mundo de los negocios es "El tiempo es dinero" y aun cuando en algunas ocasiones pueda sonar algo exagerado la realidad es que es completamente cierto, la manera en que ocupamos nuestro tiempo puede determinar nuestro éxito o fracaso en determinado proyecto o parte de nuestra vida, por lo cual es muy importante saber cuáles son esos pequeños detalles en los que podemos evitar perder el tiempo, sobre todo si hablamos del tiempo que ocupamos en la oficina.

Seguir leyendo

¿Qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios?

¿Qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios?

Les compartimos esta infografía que muestra personalidades destacadas del mundo de los negocios en diferentes generaciones. ¿Ustedes qué opinan, qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios?

Ver infografía completa

7 consejos para escribir correctamente un email

Sabemos que en el mundo corporativo y de negocios el email es el medio de comunicación más utilizado; ya sean cotizaciones, solicitudes, órdenes de trabajo, o en el proceso de reclutamiento, el correo electrónico es la forma en la que la información fluye a través y en las organizaciones. Aquí te compartimos 7 consejos para que la gente que reciba tus emails tenga la mejor impresión de ti:

Seguir leyendo

Millenials and baby boomers: el equipo del siglo

Aprender a trabajar en equipo siempre ha significado una tarea ardua para cualquier grupo de trabajo ya que intervienen diferentes factores como la cultura, el nivel de estudios, la efectividad de comunicación e incluso la edad de sus integrantes. En este post hablaremos de este último factor: la brecha generacional en el trabajo.

Continue Reading

No me envíes tu CV, te buscaré en Facebook

Definitivamente hay un antes y un después de las redes sociales. Las redes sociales han cambiado significativamente muchas áreas de nuestra vida, y tal vez el área que ha sido más afectada es la comunicación; su alcance y popularidad han provocado un vínculo directo y en tiempo real entre las personas que no habíamos visto antes ya que en tu perfil puedes compartir experiencias personales, familiares e incluso profesionales y llegar a muchas personas en muy poco tiempo.

Continue Reading

Los millenials: guía rápida para entenderlos y trabajar con ellos

Hoy, por primera vez en la historia; se puede encontrar en las oficinas y lugares de trabajo a 4 generaciones trabajando juntas: los tradicionalistas (nacidos entre 1922 y 1945), los baby boomers (1946-1964), la generación X (1965-1978) y los millenials (1979-1997)
 
Los millenials nacieron en una era de bonanza económica en comparación a sus padres y abuelos, y están acostumbrados a la gratificación inmediata en todos los sentidos, se sienten totalmente cómodos con realizar diversas tareas a la vez, son multitasking; pero estas características son precisamente las que los convierten en un reto para poder trabajar armoniosamente con ellos. Aquí les compartimos 4 claves fundamentales para comprenderlos mejor: 

Seguir leyendo

  • 1
  • 2