Llueve a cántaros

¿Conoces el origen de la expresión “it´s raining cats and dogs” o “llueve a cántaros”?. Vamos a conocer el curioso origen de estas expresiones. Con este tipo de frases hechas mejorarás tus habilidades de conversación, solo tienes que empezar a utilizarlas y rápidamente hablarás como un nativo.

Origen

llueve a cantaros Significa que llueve mucho, pero mucho, mucho... Llueve tanto que parece como si echasen cántaros de agua (metafóricamente hablando) desde las nubes.

*Cántaro: vasija grande para contener y transportar líquidos; tiene la boca estrecha, la barriga abultada, el pie estrecho y, generalmente, una o dos asas, y suele ser de barro o metal.


Ejemplos

  • Está lloviendo a cántaros y el desfile está a punto de empezar.
  • ¡Llueve a cántaros! Hoy no vamos a poder ir al parque.

IT´S RAINING CATS AND DOGS

Origen

it’s raining cats and dogsLa expresión “It’s raining cats and dogs” que significa literalmente "llueven perros y gatos", se dice que tiene dos orígenes. Los dos vienen de la Edad Media, de la Inglaterra de hace varios siglos. Era una época en que las calles eran estrechas y sucias y abundaban los perros y gatos callejeros que solían vivir en los tejados de las casas. Cuando llovía mucho, las fuertes lluvias limpiaban los tejados de animales muertos haciéndolos caer a la calle y por eso parecía que estaba lloviendo animales.

Otra versión cuenta que las casas por aquel entonces, eran muy sencillas y entre las vigas de madera del tejado vivían todo tipo de animales, entre ellos perros y gatos, que en esa época no solían ser animales de compañía. Cuando las lluvias eran muy fuertes no era extraño que resbalasen y cayesen al suelo en forma de lluvia de animales.

Ejemplos

  • There’s no way they’ll be playing tennis, it’s raining cats and dogs out there!
  • Don´t forget the unbrella, it’s raining cats and dogs