Costumbres y tradiciones en Brasil

Costumbres y tradiciones en Brasil

Brasil es uno de los países señalados como uno de los más divertidos del mundo, es que efectivamente, lo es. Si nos detenemos a pensar sobre cuáles son las costumbres y tradiciones de Brasil, de inmediato pensamos en todo lo que tenga que ver con el baile, la música, el carnaval y el deporte. Por eso te presentamos algunas de las costumbres brasileñas más representativas:

Danzas, Fiestas y Carnaval:

Capoeira: en lo que respecta a los bailes y danzas tradicionales de Brasil, en primer lugar, tenemos que mencionar la Capoeira, por muchos considerada como toda una obra de arte. Mezcla diferentes elementos de artes marciales, la danza, el deporte y la expresión corporal. Históricamente era practicada por los antiguos esclavos, quienes dieron origen y desarrollaron diferentes técnicas de una de las danzas más importantes de Brasil.

Carnaval Río de Jainero: Los brasileños también tienen una de las fiestas de carnaval más intensas, coloridas y populares del mundo entero, el famoso Carnaval de Rio de Janeiro. El Carnaval es una celebración que se vive como toda una fiesta nacional, en las que todos bailan al ritmo de los grupos de Samba, del más pequeño al más grande. Se desarrolla durante unos 40 días de pascua, más de 2 millones de personas se reúnen en las calles, al lado del sambódromo, para observar y participar en el desfile de los coloridos e inmensos carros alegóricos junto a los músicos y bailarines.

Samba: Se trata de un ritmo fuerte, se utilizan toda clase de instrumentos de percusión y se vuelve realmente muy contagioso. Se ha convertido en un género musical tan importante en Brasil que ha dado lugar a muchos otros nuevos, como por ejemplo la bossa nova.

Fútbol

Sí, la música, la danza y las fiestas son sumamente importantes en Brasil, pero si hay algo que puede considerarse casi tan importante, es el fútbol. Suele decirse que los niños brasileños antes de aprender cualquier otra cosa, en primer lugar deben de aprender a bailar samba, en segundo, a bailar samba en una cancha de fútbol, con una pelota. Es realmente una tradición y costumbre, casualmente es el país que más veces ha salido campeón del mundo.

Religión

La religión también ocupa un lugar muy importante en la vida de los brasileños y uno de los monumentos religiosos más populares del mundo se encuentra en Brasil: la imagen de Cristo Redentor en el Corcovado. Es un país mayoritariamente católico, no obstante, el pueblo brasileño es muy diverso y de mente muy abierta. A menudo, esta diversidad se manifiesta en una mezcla única de las prácticas religiosas, un ejemplo claro es la religión Umbandista. Se trata de grupos que fusionan doctrinas religiosas africanas con católicas, siendo este un fenómeno único en el mundo.