CCLS Houston Blog

El panorama laboral para 2016

El panorama laboral para 2016

b) Flexibilidad

La semana laboral de 40 horas hace mucho que quedo atrás. En Estados Unidos se trabaja 47 horas a la semana en promedio. La facilidad para comunicarnos así como la tremenda cantidad de aplicaciones tecnológicas que nos permiten estar conectados en tiempo real hacen que los empleadores exijan a sus colaboradores estar más pendientes de sus actividades laborales inclusive en sus horas personales.

c) La era del "big data"

Al tiempo que la tecnología avanza también lo hace la increible cantidad de información que esta nos ofrece; muchos de los trabajos de esta nueva ola que comienza en 2016 se centrarán en el análisis del big data y de cómo tomar decisiones inteligentes basadas en dicha información.

a) Los trabajadores boomerang serán más aceptados

Un trabajador boomerang es aquel que se va de la compañía después de algún tiempo sólo para regresar más tarde, un reciente estudio de la revista Forbes indica que anteriormente 48% de las compañías tenían una política en contra de esta práctica, actualmente esto ha cambiado al punto de que el 76% de las compañías hoy en día estarían dispuestas a aceptar este tipo de empleados.

b) Líderes en demanda

Se espera que para 2016 en Estados Unidos más de 3.6 millones de baby boomers se retiren y más de un cuarto de trabajadores de la generación millenial se conviertan en gerentes. Esto significa que las compañías tendrán que cambiar la manera en evaluar a sus trabajadores gerenciales, medidas como ofrecer retroalimentación de manera regular en lugar de revisiones de resultados a fin de años se tomarán para evaluar a esta nueva generación de líderes.

Fuentes:
http://www.forbes.com/sites/susanadams/2015/09/24/the-10-toughest-jobs-to-fill-in-2016/
http://www.forbes.com/sites/danschawbel/2015/11/01/10-workplace-trends-for-2016/
http://blog.cloudpeeps.com/freelance-trends-of-2016/