Inglés Conversacional en Houston

¿Es mejor hablar que escribir?

Estás aprendiendo un idioma y conforme pasa el tiempo, te vas preguntando: ¿qué será mejor, gramática o conversación?., aquí te diremos por qué la conversación es mucho más importante que la gramática. Al aprender un idioma lo primero que hacemos es memorizar el vocabulario tan básico y un sinfín de reglas gramaticales, conjugación de verbos, entre otras cosas. No negaremos que la gramática juegue un papel muy importante a la hora del aprendizaje, pero realmente cuando nos enfrentamos al mundo de los idiomas o simplemente, intentamos entablar una conversación con otra persona que habla un idioma diferente al nuestro, no es común ni lo más correcto tomar una hoja de papel y estar intercambiado palabras por el simple hecho de que no sabemos cómo expresar nuestras ideas otro idioma.

Además, al ir a una empresa en USA es necesario saber inglés, la mayoría de latinos buscando una posición respondería que sí, porque durante mucho tiempo lo han estado estudiando en los distintos niveles de escolaridad, pero cuando escuchan algo en ese idioma o estan en un país donde el inglés es la lengua materna entienden sólo el 40% de lo que les dicen, e inclusive, hasta menos.

La mayoría de las personas prefieren aprender inglés hablándolo, que aprender una infinita lista de verbos y conjugaciones, cada vez tiene más protagonismo una persona que adquiere destreza verbal. Cada vez van surgiendo más métodos para la enseñanza del idioma inglés, muchos expertos coinciden en que la conversación es fundamental para el aprendizaje, incluso más que la gramática.

Ahora, digamos que entablar una conversación no es fácil en el primer intento, pero conforme vaya pasando el tiempo, se va practicando y generando más seguridad y conocimiento respecto a éste. Debemos hablar, y no hablar solamente para que nos oigan, sino también para que nos entiendan.

Un tip que jamás falla, además de ser divertido y que todos alguna vez lo hemos practicado es cantar. Cantar nos ayuda a mejorar los hábitos de pronunciación, que no siempre es la mejor pero para romper esos malos hábitos que tenemos respecto a ellos hay que aprender primero los sonidos de las vocales y saberlos reproducir.

Debemos dejar de lado ese gran temor de intercambiar palabras en otro idioma frente a otra persona, aceptar el hecho de que en el aprendizaje se cometen errores y que cada error es una experiencia.


En CCLS Houston contamos nuestros programas son conversacionales lo cual te ayudará a adquirir fluidez y seguridad que son piezas clave en el mundo de los negocios, puedes agendar una clase de cortesía y descubrir la efectividad de nuestro método

Contáctanos para más información
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Telephone: 832.562.0133