¿Y tú, qué certificado tienes?

¿Y tú, qué certificado tienes?

Aprender el idioma inglés se ha vuelto tan necesario en estos tiempos, casi como tener una computadora en casa. La mayoría de nosotros aspiramos a conseguir importantes puestos de trabajo, y de ser así, solemos buscarlo en empresas bien posicionadas. Es por eso, que el estudiar idiomas, especialmente el inglés, es algo que está muy valorado en la sociedad actual y que gracias a ello, podrás destacar del resto; además, en este mundo tan globalizado, la gran mayoría de las empresas tienen contacto con personas de distintas nacionalidades. Existen muchos métodos para aprender cualquier idioma, sin embargo, debemos considerar que para que este aprendizaje tenga reconocimiento, debe de haber un gran papel de por medio llamado “certificado”. Es por eso que te compartimos las distintas certificaciones que podrán pedirte como requisito para comprar tu nivel de idioma:

1.- TOEFL (Test of English as a Foreign Language): Es una prueba estandarizada y sirve para valorar el nivel de inglés que tiene cada persona. Las puntuaciones que se obtienen son válidas por dos años y al finalizar este período, deberá tomarse nuevamente el examen. Este certificado tiene validez para toda América y Europa.

2.- CELI (Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana): Título que tiene como valoración el idioma Italiano, el curso tiene 5 niveles. Es un medio para acreditar el grado de competencia y cuánto dominio se tiene de este; es reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo.

3.- Exámenes de Cambridge: Son los exámenes que más prestigio tienen dentro de cualquier empresa, es uno de los más demandados. First, Advanced y Proficiency son las diferentes asignaturas que tienen, por ejemplo: First es usado generalmente para un nivel “básico”, Advanced es el más alto que suelen pedir las empresas y Proficiency; da por sentado que eres una persona bilingüe.

4.- Goethe: Ayuda a certificar el nivel de alemán que domina la persona. Como cualquiera de los anteriores, este certificado es muy valorado en todo el mundo por las empresas y e instituciones educativas superiores.