Ventajas de profesores nativos

Ventajas de profesores nativos

La eterna duda: profesor nativo o no nativo. Como siempre la respuesta no es blanco o negro. ¿qué puede aportar un no nativo?. Existe un mito del que solo se puede aprender idioma con un profesor nativo, debemos entender que hablar un idioma no es garantía de entender su funcionamiento interno, mucho menos saber explicar por qué funciona de esa manera, y aún en el caso de que se posean tales conocimientos, no es lo mismo que saber transmitirlos. A continuación te presentamos las ventajas que podemos encontrar en un profesor nativo:

1.-Acento: Un nativo hablará con mejor acento, bien es cierto que hay no nativos que rozan la perfección, sin embargo, siempre será importante pronunciar correctamente las palabras. La meta debe ser hablar con fluidez, sin errores, hacernos entender y que no entiendan.

2.-Lengua actualizada: Un nativo no hablará la lengua de manera forzada, hablará como habla en la calle, de manera natural. Además, están al día de los cambios que va sufriendo la lengua coloquial, sabrá que expresiones están en desuso y cuáles están de moda. De ahí que siempre nos recomiendan mantener UPDATE, es decir, actualizar la lengua ya que esta va sufriendo modificaciones con el paso del tiempo.

3.-Puntos de referencia culturales: No es posible dominar un idioma sin conocer y entender su cultura, así que es por eso que nadie mejor que una persona que tiene sus raíces ahí.

4.-Recursos didácticos: Propios de un contexto original, los profesores de inglés nativos utilizan herramientas típicas de su cultura ajustadas al plano tecnológico como recurso para que logres interiorizar tu aprendizaje de manera natural.

5.-Gramática: Los nativos suelen centrar más el speaking y el listening, sus metodologías son conocidas por ser más dinámicas y creativas. El uso del libro de texto es algo más secundario y eso es claramente un punto a su favor.

6.-Lengua materna: Un nativo hará un menor uso de la lengua materna de sus alumnos, un no nativo puede recurrir a la traducción con mayor facilidad.

Aprender un idioma con profesores nativos tiene muchas ventajas a la hora de conocer realmente las encrucijadas de dicho idioma. Como en muchos otros aspectos de la vida, no deberíamos quedarnos con el envoltorio, sino mirar dentro. O dicho de otro modo, informarse acerca de la preparación de ese profesor nativo, si está cualificado o no. En CCLS contamos con profesores nativos en todas las clases de español, portugués e inglés.